Categories: MICIViceministros

Moltó ordena auditoría interna en el MICI

MICI 11-07-24. Como parte de los lineamientos de transparencia gubernamental impulsados por el presidente José Raúl Mulino, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó ha ordenado una auditoría interna en todo el ministerio con el propósito de mantener un registro preciso del número de empleados en la nómina y verificar su presencia en sus respectivos puestos de trabajo, así como revisar exhaustivamente el manejo de efectivo y la recaudación de fondos.

 

Actualmente se están revisando las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento de la institución para asegurar la exactitud de la cantidad de empleados en la planilla y confirmar su asistencia en sus labores, informaron los auditores.

 

«La transparencia es un pilar fundamental de mi gestión como ministro de Comercio e Industrias, por lo que esta auditoría permitirá optimizar la asignación de recursos humanos, mejorar la eficiencia operativa y garantizar la equidad en la distribución de responsabilidades y oportunidades dentro del ministerio», afirmó Moltó.

 

La auditoría está siendo llevada a cabo por personal de la Dirección de Auditoría del ministerio, en coordinación con analistas de recursos humanos y la Dirección General de Carrera Administrativa como garante de los procesos. Este procedimiento también facilitará la actualización de las funciones desempeñadas por los servidores públicos, así como la mejora del Sistema de Administración de Recursos Humanos.

 

El presidente Mulino ha instruido que cualquier anomalía o irregularidad detectada sea informada al Ministerio Público en cada institución del Estado. Esto se hace en cumplimiento de la ley y no implica persecución política, sino un compromiso firme con la buena gestión gubernamental.

Patricia Palacios

Recent Posts

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

2 días ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

2 días ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

3 días ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

4 días ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

6 días ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

1 semana ago