Categories: MICIViceministros

Moltó ordena auditoría interna en el MICI

MICI 11-07-24. Como parte de los lineamientos de transparencia gubernamental impulsados por el presidente José Raúl Mulino, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó ha ordenado una auditoría interna en todo el ministerio con el propósito de mantener un registro preciso del número de empleados en la nómina y verificar su presencia en sus respectivos puestos de trabajo, así como revisar exhaustivamente el manejo de efectivo y la recaudación de fondos.

 

Actualmente se están revisando las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento de la institución para asegurar la exactitud de la cantidad de empleados en la planilla y confirmar su asistencia en sus labores, informaron los auditores.

 

«La transparencia es un pilar fundamental de mi gestión como ministro de Comercio e Industrias, por lo que esta auditoría permitirá optimizar la asignación de recursos humanos, mejorar la eficiencia operativa y garantizar la equidad en la distribución de responsabilidades y oportunidades dentro del ministerio», afirmó Moltó.

 

La auditoría está siendo llevada a cabo por personal de la Dirección de Auditoría del ministerio, en coordinación con analistas de recursos humanos y la Dirección General de Carrera Administrativa como garante de los procesos. Este procedimiento también facilitará la actualización de las funciones desempeñadas por los servidores públicos, así como la mejora del Sistema de Administración de Recursos Humanos.

 

El presidente Mulino ha instruido que cualquier anomalía o irregularidad detectada sea informada al Ministerio Público en cada institución del Estado. Esto se hace en cumplimiento de la ley y no implica persecución política, sino un compromiso firme con la buena gestión gubernamental.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

14 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

15 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

15 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

18 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

19 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

1 día ago