Categories: MICIViceministros

Panamá captura interés de inversionistas

MICI 19-07-24. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, junto al viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, recibieron a un grupo destacado de inversionistas extranjeros encabezados por la empresaria kuwaití Dana Al Salem, interesados en explorar las ventajas competitivas y los beneficios que ofrece Panamá, con el objetivo de identificar oportunidades de negocios en áreas clave como energías renovables, bienes raíces, producción cinematográfica y turismo.

 

El ministro Moltó destacó la posición estratégica de Panamá como un sitio ideal para la inversión extranjera, subrayando la visión del presidente José Raúl Mulino de promover reglas claras y transparentes que faciliten la inversión y fortalezcan las relaciones comerciales internacionales.

 

«Panamá es el líder indiscutible en servicios en la región, gracias a nuestra capacidad logística y a la infraestructura del Canal de Panamá, que nos posicionan naturalmente como el epicentro para las inversiones entre el Medio Oriente y América Latina», señaló el ministro Moltó.

 

El viceministro Hoyos resaltó el interés manifestado por la delegación en apoyar iniciativas que promuevan la cultura panameña, como la creación de rutas culinarias y el turismo verde, así como en establecer centros regionales de producción cinematográfica y mejorar la agricultura local.

 

Dana Al Salem, emprendedora global en tecnología y cofundadora de Clockwork y Yahoo! Europa, estuvo acompañada por Matthias Hollwich, fundador de HWKN, un colectivo de arquitectos e innovadores con sede en Nueva York.

 

Este encuentro subraya el compromiso del MICI de crear oportunidades que consoliden a Panamá como un dinámico y atractivo centro de negocios a nivel global.

Patricia Palacios

Recent Posts

Gira interinstitucional a Muelles de Atún S.A. busca dinamizar el sector pesquero nacional

En el encuentro la viceministra Ábrego, destacó la importancia de las particularidades del régimen de…

7 días ago

MICI y MIDA comunican a productores el Programa de Desarrollo Agroindustrial de Bocas del Toro

Queremos llevarle a nuestras comunidades un mensaje claro y trabajar para producir más.

7 días ago

Gestión activa del CONAPI impulsa nuevas inversiones y fortalece la industria nacional

Estas decisiones se enmarcan en una gestión activa del Consejo, que ha mantenido reuniones periódicas.

1 semana ago

Acuerdo garantiza la continuidad de histórica escuela bilingüe de Bocas del Toro tras salida de Chiquita

Este proceso fue posible gracias al trabajo conjunto y articulado de distintas entidades del Estado.

1 semana ago

MICI sostiene reunión con inversionistas del sector acuícola

Los representantes empresariales destacaron la apertura, la receptividad y el acompañamiento institucional brindado por el…

1 semana ago

MICI presenta nueva plataforma para inversionistas calificados y refuerza la atracción de inversión

El ministro destacó que la herramienta se enmarca en la visión de modernización de la…

1 semana ago