Categories: MICIViceministros

Aprueban nueva licencia SEM vinculada a la industria hotelera

MICI 26-07-24. El Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) ha sumado una nueva compañía: Sandals Resorts International 2000 Inc., propietario y operador del grupo hotelero Sandals Resorts, que cuenta con veinticuatro (24) hoteles en el Caribe bajo las marcas Sandals y Breezes.

 

El grupo establecerá su Casa Matriz en Panamá para ofrecer servicios administrativos y de gerencia financiera de soporte a sus filiales en el Caribe.

 

La aprobación de la licencia a esta multinacional se dio durante la primera reunión de la Comisión de Licencias SEM, presidida por el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Carlos Hoyos Boyd, quien señaló que la empresa cumplió con los requisitos establecidos en la Ley No. 41 de 2007.

 

De acuerdo con datos de la Dirección General de SEM del MICI, en lo que va del 2024 se han aprobado seis licencias, que representan inversiones por más de B/.5,162,196.00 millones, así como la generación de empleos y la transferencia de conocimientos.

La Comisión de Licencias SEM está conformada por cinco miembros: un representante del Ministerio de Comercio e Industrias, uno del Ministerio de Relaciones Exteriores, uno del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y un representante de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, así como del Servicio Nacional de Migración del Ministerio de Seguridad Pública, cada uno con su suplente.

Patricia Palacios

Recent Posts

Exploran cooperación académica y técnica entre Panamá y un consorcio de universidades canadienses

El MICI presentó sus áreas de interés para fortalecer capacidades institucionales y explorar sinergias.

1 día ago

Gobierno refuerza alianza con el sector empresarial en toma de posesión de la Cámara de Comercio

"El país debe mirar hacia adelante, aprender y no repetir errores, donde la justicia cumpla…

1 día ago

Ministro Julio Moltó promueve oportunidades de comercio entre Panamá y Argentina

La visita incluye reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Consejo Argentino…

2 días ago

Comunicado

El MICI informa que ha emitido una resolución en el marco de ejecución del Plan…

4 días ago

Gobierno impulsa empleo y oportunidades para panameños con primera graduación de la Academia de Empresas Multinacionales

Los graduados culminan su formación, tras 6 meses de capacitación con experiencia práctica, un proceso…

5 días ago

Panamá fortalece su hub logístico con inversiones por B/.24.8 millones, incluyendo empresas y una nueva zona franca en proceso de aprobación

Las actividades contempladas incluyen servicios logísticos, ensamblaje, manufactura, entre otros.

5 días ago