Categories: MICIViceministros

MICI continúa promoviendo su política de puertas abiertas con nuevas reuniones empresariales

MICI 02-08-24. El viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango, acompañado de su equipo, sostuvo una reunión con ejecutivos de Philip Morris liderados por Marco Mastellari, Gerente de Asuntos Externos para Panamá, Trinidad y Tobago, y El Salvador con el propósito de abordar inquietudes relacionadas con la industria tabacalera y su impacto en la economía nacional.

El viceministro Arango subrayó que la reunión proporcionó una valiosa oportunidad para intercambiar ideas y perspectivas sobre temas clave para la industria tabacalera y el funcionamiento de empresas multinacionales en un entorno global dinámico. En este marco, Arango destacó el interés de Panamá en atraer más multinacionales, resaltando las ventajas de establecer operaciones en el país, que ofrece un escenario estratégico, favorable para el crecimiento y la innovación.

En la reunión participaron, por parte del MICI, el viceministro Eduardo Arango y su equipo de trabajo. Por parte de Philip Morris, además de Mastellari, asistieron Juan Ignacio Suárez, director principal del Clúster de CARICAM; Silvia Andrade, directora comercial para Panamá, Costa Rica y Nicaragua; Susana Vásquez, directora de asuntos externos para Centroamérica y Yanela Rivas.

A través de estos encuentros con empresas y multinacionales, las autoridades del MICI reafirman su compromiso de facilitar el diálogo, optimizar el entorno de negocios y apoyar el crecimiento económico en beneficio de todos los panameños.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

Se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y…

7 horas ago

Panamá afina estrategia nacional contra delitos financieros con apoyo del MICI y el MEF

Durante el encuentro se revisaron los avances en la Evaluación Nacional de Riesgo.

7 horas ago

Cultura y tradición: MICI resalta el valor del folklore panameño en jornada conmemorativa

La actividad también incluyó la participación de artesanos locales.

7 horas ago

MICI y GSK abordan retos y oportunidades del comercio internacional de medicamentos

La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de trabajar de forma coordinada con la…

7 horas ago

MICI impulsa el empoderamiento femenino en “Ella Invierte 2025” con ponencias y emprendedoras del programa Mujer Exporta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también participó con la presentación de siete stands…

13 horas ago

Panamá refuerza su rol como hub logístico regional con la apertura oficial del nuevo centro de Maersk en Panamá Pacífico

El nuevo centro aportará a la generación de empleo, transferencia de conocimiento y posicionamiento estratégico.

1 día ago