Categories: MICIViceministros

Moltó acompaña al presidente Mulino en su primera gira por Colón

MICI 02-08-24. El Ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, formó parte de la primera gira oficial del presidente José Raúl Mulino por la provincia de Colón. 

 

Durante la visita, el presidente y su equipo recorrieron proyectos de infraestructura fundamentales para la región, incluyendo la construcción del hospital Manuel Amador Guerrero, con una inversión de 253.9 millones de dólares, y la emblemática iglesia de San Felipe de Portobelo. 

 

La gira también incluyó una agro feria con productos a precios accesibles y una serie de puntos de interés.

 

El Ministro Moltó subrayó la relevancia de esta gira para promover la inversión y generar empleo en Colón. “Esta visita subraya el compromiso del Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Mulino, de impulsar proyectos que beneficien a todas las provincias y a la comunidad local,” expresó el ministro.

 

Las iniciativas abordadas durante la gira establecerán las bases para futuros proyectos destinados a mejorar la infraestructura regional y fomentar el turismo. Entre estos proyectos se incluye la restauración de la iglesia de San Felipe de Portobelo, que alberga el Cristo Negro, y la construcción de un área exterior para la actividad de los buhoneros.

 

El recorrido también incluyó una visita a la agro feria organizada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en el centro comercial Cuatro Altos y al Centro de Cultura y Bellas Artes de Colón, ubicado en el renovado edificio del antiguo Colegio Abel Bravo.

 

Estas acciones forman parte del plan de desarrollo del Gobierno, que promete traer beneficios significativos para la economía de Colón.

Patricia Palacios

Recent Posts

Gira interinstitucional a Muelles de Atún S.A. busca dinamizar el sector pesquero nacional

En el encuentro la viceministra Ábrego, destacó la importancia de las particularidades del régimen de…

1 semana ago

MICI y MIDA comunican a productores el Programa de Desarrollo Agroindustrial de Bocas del Toro

Queremos llevarle a nuestras comunidades un mensaje claro y trabajar para producir más.

1 semana ago

Gestión activa del CONAPI impulsa nuevas inversiones y fortalece la industria nacional

Estas decisiones se enmarcan en una gestión activa del Consejo, que ha mantenido reuniones periódicas.

1 semana ago

Acuerdo garantiza la continuidad de histórica escuela bilingüe de Bocas del Toro tras salida de Chiquita

Este proceso fue posible gracias al trabajo conjunto y articulado de distintas entidades del Estado.

1 semana ago

MICI sostiene reunión con inversionistas del sector acuícola

Los representantes empresariales destacaron la apertura, la receptividad y el acompañamiento institucional brindado por el…

1 semana ago

MICI presenta nueva plataforma para inversionistas calificados y refuerza la atracción de inversión

El ministro destacó que la herramienta se enmarca en la visión de modernización de la…

1 semana ago