Categories: MICIViceministros

DGNTI reconocido como facilitador clave en el crecimiento de la industria asfáltica

MICI 04-10-24. Recientemente se llevó a cabo el Segundo Congreso Panameño del Asfalto, con el propósito de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector de la pavimentación. Este evento proporcionó una plataforma para promocionar productos, servicios y marcas ante un público especializado en infraestructura vial.

Edith Virginia Cajar, jefa de Normalización del MICI, destacó que el Departamento de Normalización de la Dirección General de Normas y Tecnología (DGNTI) fue reconocido como un facilitador clave en el ámbito normativo. Este reconocimiento se debe a su contribución al crecimiento de la industria asfáltica en la región, impulsando buenas prácticas que han elevado los estándares del sector.

Durante el congreso, se discutieron temas fundamentales relacionados con la infraestructura vial y la pavimentación, incluyendo materiales asfálticos, diseño de pavimentos, estrategias de conservación, mantenimiento de carreteras, gestión de recursos, sostenibilidad y tecnologías emergentes.

Cajar subrayó que se lograron importantes avances, como la presentación y discusión de innovaciones tecnológicas en pavimentación y conservación de carreteras. Además, se identificaron y compartieron mejores prácticas en la gestión de proyectos de infraestructura vial. Un aspecto destacado fue la creación de redes de contacto entre empresas, profesionales y académicos, lo que fomentará futuras colaboraciones y proyectos conjuntos.

Estos resultados tienen como objetivo impulsar el desarrollo y la modernización del sector de infraestructura vial en Panamá, asegurando la adopción de las últimas innovaciones y mejores prácticas, concluyó Cajar.

Lidia Otero

Recent Posts

Nuevo hito para Panamá: Comisión Fílmica debutará como expositor en dos prestigiosos festivales internacionales de la industria cinematográfica en 2026

Panamá no solo busca atraer la atención internacional, sino también consolidar su sector audiovisual local.

3 días ago

Sector público y privado alinean esfuerzos para una nueva etapa de crecimiento y competitividad

El titular del MICI participó de la presentación de los avances de la Estrategia Nacional…

3 días ago

COMIECO aborda temas que avanzan proceso de integración regional

Panamá se prepara para asumir la Presidencia Pro-Tempore del Subsistema de Integración Económica, durante el…

3 días ago

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

3 días ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

3 días ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

4 días ago