Categories: MICIViceministros

Ganador del Oscar visita el MICI y destaca el potencial de Panamá como hub cinematográfico

MICI 09-10-24. El galardonado cineasta cubano Agustín Fernández visitó recientemente las oficinas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), donde fue recibido por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, y el equipo de la Comisión Fílmica de Panamá.

Fernández, quien ganó un Óscar en 2014 por el documental “The Lady in Number 6: Music Saved My Life” y ha recibido varios Premios Emmy, destacó los avances de la industria cinematográfica local, su atractivo para inversiones extranjeras y el potencial del capital humano en Panamá.

Durante la reunión, se abordó el tema de la ley de contenido implementada en República Dominicana, de la cual Fernández fue parte. Esta ley ofrece beneficios como la asignación de fondos a cineastas y creadores de contenido a través de créditos fiscales, entre otros mecanismos.

También se destacó el compromiso mutuo con el desarrollo de la industria cinematográfica local e internacional, así como el interés del gobierno del presidente José Raúl Mulino de convertir a Panamá en un hub cinematográfico, aprovechando su alto potencial en locaciones, incentivos y capital humano.

Como parte de los esfuerzos del gobierno, a través de la Comisión, adscrita al MICI, se concretaron 8 producciones audiovisuales de julio a la fecha, que aportaron al país, entre otros beneficios, más de 15 millones de dólares en inversiones y cientos de empleos directos e indirectos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

15 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

16 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

17 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

19 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

21 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

2 días ago