Categories: MICIViceministros

MICI recibe a empresas de Estados Unidos interesadas en impulsar la economía sostenible de Panamá

MICI 26-01-25. El ministro de Comercio e Industrias encargado, Eduardo Arango, recibió a representantes de las empresas estadounidenses Zoetic Refrigerants y Culture Organic, interesadas en desarrollar proyectos empresariales que fomenten el desarrollo económico sostenible del país. Ambas compañías manifestaron su compromiso con la inversión en industrias que promuevan la innovación y el respeto por el medio ambiente.

Zoetic Refrigerants, especializada en soluciones sostenibles en el sector de refrigeración, presentó su intención de formar una alianza con el Grupo Friolín S.A., uno de los principales actores en la industria panameña.

Esta colaboración tiene como objetivo establecer una planta en Panamá para la producción de refrigerante con su tecnología patentada, que permitirá la reducción de los costos energéticos, dependiendo del tipo de sistema de enfriamiento.

Este proyecto se alinea con la visión de Panamá de ser un hub regional en innovación tecnológica, al tiempo que contribuye a la eficiencia energética y a la sostenibilidad.

Por otro lado, Culture Organic, una empresa comprometida con la producción ecológica presentó al ministro Arango, un proyecto industrial que tiene como objetivo la fabricación de resinas para productos plásticos derivados del bagazo de la caña de azúcar.

Esta iniciativa no solo apuesta por la economía circular, sino que también busca sustituir materias primas convencionales por recursos renovables, contribuyendo a la reducción de residuos agrícolas y de plásticos en el medio ambiente. El uso del bagazo como materia prima para la producción de resinas representa una innovación importante en términos de sostenibilidad.

El ministro Arango expresó su complacencia por el interés de ambas empresas en invertir en Panamá, destacando el enfoque de ambos proyectos en tecnologías de vanguardia que favorecen el desarrollo industrial sostenible.

«Es un orgullo ver cómo empresas internacionales están confiando en el potencial de Panamá, un país que se destaca por su estabilidad económica, su infraestructura logística y su compromiso con la innovación y el respeto al medio ambiente», afirmó

Arango, invitó a los representantes de Zoetic Refrigerants y Culture Organic a aprovechar los incentivos y programas establecidos por el gobierno panameño, que buscan fomentar la inversión en industrias que generen empleo y promuevan el crecimiento económico.

Patricia Palacios

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

9 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

9 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

12 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

1 día ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

3 días ago