Categories: MICIViceministros

Ministro Moltó presenta memoria institucional ante la Asamblea Nacional

MICI 27-01-25. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, presentó formalmente la memoria institucional de su gestión correspondiente al año 2024 ante el pleno de la Asamblea Nacional. Este acto cumple con lo dispuesto en el artículo 198 de la Constitución Política, el artículo 9 del reglamento orgánico del régimen interno de la Asamblea y el artículo 26 de la Ley 6 de 2002 sobre transparencia en la gestión pública.

 

El documento, compuesto por 122 páginas, fue entregado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Honorable Diputada Dana Castañeda, en presencia de los 71 diputados que conforman este primer órgano del Estado.

 

En su intervención, el ministro Moltó destacó que su gestión ha sido clave para sentar las bases de una nueva etapa orientada a posicionar a Panamá como líder regional en atracción de inversiones y como un hub estratégico para la industria de semiconductores, alineado con la visión del plan de gobierno del presidente José Raúl Mulino.

 

Entre los logros obtenidos, resaltó los avances significativos hacia la recuperación del liderazgo económico del país. El objetivo principal ha sido revitalizar la economía panameña y alcanzar niveles de crecimiento comparables con los del exitoso periodo 2009-2014.

 

La transparencia y la justicia empresarial han sido ejes centrales de su gestión, acompañados por un esfuerzo decidido para desburocratizar los procesos administrativos y crear un entorno favorable para la inversión y el desarrollo del sector privado. Estos pilares son fundamentales para garantizar un crecimiento económico sostenible y equitativo.

 

Con estos resultados, el ministro reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo las bases económicas de Panamá, en beneficio de su población y de su posicionamiento estratégico en la región.

Patricia Palacios

Recent Posts

Centroamérica fortalece acuerdo de asociación económica con la Unión Europea

Hoy se dio un encuentro que abrió la oportunidad para que la Unión Europea presentara…

2 horas ago

Colón Puerto Libre inicia ciclo de talleres estratégicos para profesionales colonenses

La jornada se centró en desglosar el funcionamiento del régimen especial, destacando las atractivas oportunidades…

7 horas ago

MICI se conecta con la comunidad en Los Andes #2

El programa "MICI en tu Comunidad: Con paso firme" continúa demostrando el compromiso del ministerio…

8 horas ago

Avanza la implementación de la declaración anticipada obligatoria en Centroamérica

Para el ministro Julio Moltó, esta medida contribuirá a agilizar el paso por las fronteras.

1 día ago

Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del SIECA y reafirma su compromiso con una integración regional más competitiva

En el acto, el ministro Moltó reiteró el enfoque colaborativo que guiará esta nueva etapa.

2 días ago

Reunión de viceministros centroamericanos impulsa integración económica y prepara a Panamá para asumir liderazgo regional

Durante la jornada se discutieron temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración regional, entre…

2 días ago