Categories: MICIViceministros

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

MICI 21-02-25. El viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango,  se reunió hoy con Carlos Novais de Araujo, representante de negocios de Laboratorios BASI, de Portugal, quien expresó el interés del grupo en ofrecer al país opciones de medicamentos de alta calidad a precios asequibles.

El viceministro consideró oportuna la visita del ejecutivo, principalmente después del anuncio del presidente de la República, José Raúl Mulino, sobre la rebaja de precios de 20 de los medicamentos más demandados por los pacientes en todas las farmacias del Ministerio de Salud (MINSA).

Laboratorios BASI tiene como misión desarrollar, fabricar, comercializar y distribuir globalmente medicamentos y soluciones terapéuticas, respaldados por la excelencia de la calidad europea y tecnologías innovadoras, de manera competitiva y flexible.

La compañía cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

Arango recordó que la iniciativa gubernamental se centra en reducir los costos de los medicamentos más utilizados, especialmente analgésicos y aquellos para tratar condiciones respiratorias y metabólicas.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI participa en cierre de programa de formación en agricultura sostenible con enfoque en mujeres indígenas

Este proyecto cuenta con el respaldo técnico del Gobierno de Canadá, a través del Tratado…

1 día ago

Panamá refuerza cooperación con la UNCTAD para atraer inversión y promover desarrollo sostenible

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación técnica en promoción de inversiones.

1 día ago

Panamá y Alemania avanzan en iniciativas conjuntas para atraer inversión y expandir el comercio regional

El ministro Moltó destacó el interés de Panamá en atraer inversión extranjera en sectores como…

1 día ago

Panamá reafirma su liderazgo en sostenibilidad pesquera y cooperación multilateral ante la OMC

Durante el encuentro, el ministro Moltó felicitó a la Directora General por su liderazgo en…

2 días ago

Panamá y Jamaica abren nuevas rutas para la inversión y el comercio bilateral

Jamaica reconoció el liderazgo logístico y marítimo de Panamá.

2 días ago

El MICI se une a TalenPro 2025 para impulsar el talento juvenil con propósito social

La actividad contó con la participación especial de la viceministra de Comercio Exterior.

2 días ago