Categories: MICIViceministros

MICI se suma al plan de mejoras escolares previo al inicio del año escolar 2025

MICI 08-03-25. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se unió a las jornadas de limpieza y pintura en planteles educativos, como parte del plan impulsado por la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República y el Viceministerio de Infraestructura del MEDUCA, en preparación para el inicio del año escolar 2025.

 

Unos 50 colaboradores del MICI, acompañados del viceministro Carlos Hoyos y el Secretario General, Tulio Ramírez, finiquitaron detalles de limpieza y pintura en la Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas.

 

Según el viceministro Hoyos, los trabajos realizados forman parte del programa de Responsabilidad Social Institucional, a través del cual se hacen importantes aportes a la comunidad en diversas áreas sociales, con la participación fundamental de los colaboradores.

 

«Estas jornadas son de gran valor y garantizan espacios educativos dignos y adecuados para nuestros estudiantes. Por esta razón, el gobierno del Presidente José Raúl Mulino sumó esfuerzos para cumplir el objetivo antes del inicio del año escolar», enfatizó.

 

Entretanto, el Secretario General Tulio Ramírez, agradeció el acompañamiento de cada colaborador de la entidad y directores del Mici, quienes se hicieron cargo de limpiar y pintar en su totalidad ocho, de las 31 aulas de clases de este plantel.

 

Alberto Conte de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, fue actor vital en el suministro de equipos varios de trabajo como pintura, rodillos, brochas, escobas, trapeadores, limpiones, desinfectantes, agua, alimentación  y toda la logística que involucró esta jornada.

 

Por su lado, la directora de la Escuela Ciudad Jardín de Las Mañanitas, Alba Barroso, expresó su satisfacción por el esfuerzo del Mici, al enfocarse en este plantel, que atiende una población de 1,818 estudiantes, con una planilla de 90 docentes en los dos turnos, matutino y vespertino.

 

La Escuela Ciudad Jardín de Las Mañanitas, fundada en 1985, ha sido un pilar fundamental en la formación educativa de miles de estudiantes del nivel inicial y educación primaria.

 

Su personal docente, capacitado con todas las competencias para desarrollar un aprendizaje integral, de calidad e incluso, cuentan con un gabinete sicopedagógico con atención especial a la diversidad de la población estudiantil.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI y MIDA articulan esfuerzos para fortalecer la agroexportación de cucurbitáceas

La jornada contó con la participación del ministro del MIDA, Roberto Linares, y la viceministra…

2 días ago

Ministro de Comercio se reúne con líder regional de Ericsson

Ericsson es una compañía multinacional sueca líder mundial en soluciones de conectividad, redes móviles y…

2 días ago

Panamá e India fortalecen su alianza estratégica y potencian el talento local a través del programa ITEC

A través del programa, Panamá puede acceder al conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas…

3 días ago

Innovación tecnológica reúne a actores públicos y privados en GovTech 2.0

En representación de MICI asistieron la viceministra Astrid Ábrego, y la jefa de la Unidad…

3 días ago

Instituciones participan en primer simulacro constitucional liderado por SEPRESAC

En la jornada, se presentaron tres propuestas ciudadanas, una de ellas elaborada por el MICI…

3 días ago

MICI y APEX refuerzan alianza estratégica para impulsar exportaciones y generar más empleo en Panamá

En el marco del acto, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, transmitió un…

3 días ago