Categories: MICIViceministros

Autoridades del MICI se reúnen con delegación del FMI

MICI 22-03-25. Los viceministros del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) Carlos Hoyos y Eduardo Arango, se reunieron con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Bas Bakker, jefe de la División de América Latina y el Caribe del Fondo. Durante el encuentro, se abordaron varios temas de interés bilateral, con énfasis en áreas clave como gobernanza, educación, inversiones y finanzas públicas.

 

Los viceministros destacaron los avances alcanzados por el MICI en la atracción y protección de la inversión extranjera directa (IED), un tema prioritario para el gobierno panameño. En este contexto, subrayaron el compromiso del país con la estabilidad económica y la seguridad jurídica, fundamentales para garantizar la confianza de los inversionistas, además de resaltar el respeto irrestricto de Panamá al derecho internacional.

 

También se discutieron estrategias para simplificar los procedimientos burocráticos y mejorar la eficiencia de los procesos regulatorios, lo que refuerza el atractivo de Panamá como destino para la inversión extranjera. De igual manera, se destacó la importancia de mantener una política económica que impulse sectores clave como el comercio, la industria, la logística y los servicios, los cuales son esenciales para el crecimiento sostenido de la economía nacional.

 

La reunión también evidenció la disposición de Panamá para seguir colaborando estrechamente con organismos internacionales, como el FMI, con el objetivo de consolidar su crecimiento económico y preservar la estabilidad financiera en un entorno global cada vez más competitivo.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empresarios venezolanos impulsan papel estratégico de Panamá como ruta de expansión

La Cámara de Empresarios Panamá-Venezuela, cuenta con más de 100 agremiados y cinco años de…

16 horas ago

Empresas acuden al llamado del “Sello Hecho en Panamá” en la Feria de David

Un total de 13 empresas agroindustriales de Chiriquí participan del concurso en el que compiten…

2 días ago

MICI acerca herramientas para impulsar nuevos emprendimientos

el MICI busca acercar sus servicios a la ciudadanía y brindar acompañamiento a quienes desean…

2 días ago

Cemento Bayano renueva su imagen con el Sello Hecho en Panamá

En el evento el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó destacó que la decisión…

3 días ago

MICI acompaña a productores panameños en «Seafood Expo», Boston EEUU

Este espacio nos permitió establecer contacto con nuevos clientes y crear alianzas estratégicas que refuercen…

5 días ago

Encuentro Económico Panamá–Alemania abre oportunidades de inversión y alianzas empresariales

La jornada se realizó en el marco de la visita oficial al país del presidente…

5 días ago