Categories: MICIViceministros

MICI fortalece asesoría legal para la inversión con taller especializado sobre SEM y EMMA

MICI 2-04-25. Como parte de su estrategia para consolidar a Panamá como un hub de negocios competitivo y atractivo para la inversión extranjera, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) llevó a cabo el Taller Especializado sobre los Regímenes SEM y EMMA, dirigido a firmas de abogados.

El evento tuvo como objetivo profundizar en los requisitos y beneficios de estos regímenes especiales, con el fin de capacitar a los profesionales del derecho en la asesoría a empresas interesadas en establecerse en el país. Omar Castillo, abogado de la Dirección de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), destacó la importancia del rol estratégico de los abogados en la toma de decisiones empresariales y resaltó que este taller busca brindarles herramientas clave para orientar a sus clientes sobre las ventajas competitivas de Panamá.

Durante el conversatorio, también participó Belkis Afú, abogada de la Dirección General de SEM, quien abordó temas relacionados con el régimen EMMA, destacando los beneficios e incentivos que ofrece para el desarrollo de actividades industriales, logísticas y de manufactura en Panamá.

Los asistentes coincidieron en la importancia de este tipo de capacitaciones. Arné Arosemena, abogado de la firma Rivera Bolívar y Castañeda, señaló que el evento permitió una exposición clara sobre los regímenes SEM y EMMA, además de facilitar el intercambio de ideas y la resolución de dudas entre el sector público y los profesionales del derecho.

Por su parte, Luis Carlos Rey, abogado de Rey Abogados y Asociados, resaltó la relevancia del seminario, destacando que estos espacios son fundamentales para afinar detalles en los procedimientos administrativos y mejorar la eficiencia en la gestión de trámites entre empresas e instituciones.

El MICI reafirmó su compromiso de dar seguimiento a los temas abordados a través de la Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales, manteniendo un canal abierto y estratégico de comunicación con el sector legal y empresarial, con miras a seguir fortaleciendo el clima de inversión y la competitividad de Panamá.

 

Lidia Otero

Recent Posts

MICI reconoce el talento emprendedor en la primera edición del concurso “Emprendimiento Innovador de Azuero 2025”

La premiación, encabezada por el ministro Julio Moltó, se realizó en los terrenos de la…

3 días ago

Panamá inicia una nueva etapa de diálogo técnico con el sector agro para revisar el TPC y abordar la relación con Mercosur

Se informó que a partir del 15 de mayo comenzará formalmente el proceso de conformación…

4 días ago

Gobierno impulsa la proyección de Panamá apoyando sus principales ferias nacionales

El MICI ha jugado un rol fundamental en el fortalecimiento de las ferias a nivel…

4 días ago

Comunicado

Este jueves se oficializó el nombramiento de Astrid Aureen Ábrego González como nueva viceministra de…

5 días ago

Viceministro Arango continúa coordinación con entidades para agilizar proyectos y atraer más inversión

Sobre la búsqueda de mayor inversión extranjera, expresó que la meta es lograr que las…

5 días ago

Impulsando industria desde las regiones: la gira nacional del MICI continúa en Azuero

La ocasión permitió plantear acciones para escalar el modelo cooperativo hacia esquemas industriales más competitivos.

5 días ago