Categories: MICIViceministros

Viceministro Hoyos participa del XVII Foro Internacional de Gas y Energía

MICI 03-04-25. El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, participó en la ceremonia inaugural del XVII Foro Internacional de Gas y Energía, organizado por el International Gas & Energy Forum LCC (IGEF, por sus siglas en inglés), un evento que reúne a líderes y expertos de la industria energética mundial del 2 al 4 de abril de 2025.

 

Para el viceministro Hoyos, la actividad representa una oportunidad única para debatir temas cruciales de la transición energética, al abordar recursos energéticos, desde gas natural, energías renovables, solar y eólica, hasta hidrógeno verde, en las regiones de América Latina y el Caribe.

 

Destacó el sólido desempeño de Panamá en el sector energético y los beneficios que este foro aportará al país; igualmente, que Panamá es un ejemplo de la conectividad y competitividad para atraer eventos de esta magnitud. 

 

“Panamá ha ganado relevancia como un punto estratégico para impulsar el diálogo y la cooperación internacional en el sector energético”, apuntó el viceministro de Comercio Exterior.

 

Los expertos más influyentes en energía, innovación y políticas energéticas compartirán su visión, estrategias y pronósticos para el futuro del sector.

 

El evento contó con la participación también del secretario de Energía de Panamá, Juan Manuel Urriola, quien destacó que el país hay seguridad en materia energética, de hecho, dispone de unos 1,100 megawatt instalados.

 

Urriola compartió su agrado en aprovechar esta oportunidad, de ser parte de un evento internacional de energía, que reúne a líderes de Latinoamérica y el Caribe en un evento único.

 

Como orador de fondo en este foro, se distinguió al secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Andrés Rebolledo, quien expresó el inmenso potencial de América Latina y el Caribe, para convertirse en líder global en energías limpias.

 

Bienvenido Mojica

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

9 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

11 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

2 días ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

3 días ago