Categories: MICIViceministros

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

MICI 16-04-25. En el marco del colorido y alegre Festival Nacional de la Caña de Azúcar, celebrado en Roble de Aguadulce, Coclé, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de su Departamento de Derechos Colectivos y Expresiones Folklóricas, organizó una serie de capacitaciones que pusieron en el centro de atención la importancia de proteger y preservar nuestras expresiones culturales tradicionales.

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales participaron en una jornada de aprendizaje y reflexión sobre el uso adecuado de nuestras tradiciones y conocimientos ancestrales. Un evento que no solo celebró la cultura panameña, sino que también destacó el compromiso del MICI en garantizar que nuestras tradiciones perduren y sean respetadas por todos.

Víctor Pinillo, experto en expresiones culturales y examinador de Derechos Colectivos del MICI, también formó parte del jurado en los concursos de Toque y Ejecución del Tambor, tanto en las categorías infantil como juvenil-adulto, y en los certámenes de Polleras de Faena e Indumentarias Regionales. Su participación contribuyó a resaltar la calidad y autenticidad de las muestras culturales que se presentaron ese día.

El MICI continuará llevando a cabo capacitaciones y conversatorios en otros eventos feriales a lo largo del año, con el objetivo de llegar a más folkloristas, grupos culturales y comunidades poseedoras de saberes ancestrales.

Lidia Otero

Recent Posts

Nuevo hito para Panamá: Comisión Fílmica debutará como expositor en dos prestigiosos festivales internacionales de la industria cinematográfica en 2026

Panamá no solo busca atraer la atención internacional, sino también consolidar su sector audiovisual local.

5 minutos ago

Ministro Moltó presenta avances gubernamentales para impulsar  la competitividad ante miembros del CNC y el sector privado

El titular del MICI indicó que se busca devolver a Panamá la prosperidad y la…

13 minutos ago

COMIECO aborda temas que avanzan proceso de integración regional

Panamá se prepara para asumir la Presidencia Pro-Tempore del Subsistema de Integración Económica, durante el…

4 horas ago

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

7 horas ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

7 horas ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

1 día ago