Panamá busca potenciales inversionistas de Houston, Texas

MICI 16-05-25. Panamá abre un nuevo abanico de oportunidades, luego de su participación en el  “Panama Week Texas 2025”, una conferencia sobre negocios e inversiones, organizada por el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA), comunicó Walter Cohen, director general de Servicio al Inversionista del MICI.

 

Durante este encuentro, Cohen describió que se tuvo la oportunidad física de conversar con más de 100 empresarios texanos que participaron en foros y recorridos, explorando oportunidades en sectores clave como logística, energía, aviación, infraestructura, turismo y bienes raíces.

 

Dijo que tuvo acercamientos específicos con el Puerto de Houston, que es uno de los embarcaderos más grandes del mundo y sirve al área metropolitana de Texas, con más de 150 empresas privadas y un complejo petroquímico asociado.

 

El evento, fue organizado por el U.S.-Panama Business Council (USPA), liderado por el exembajador Juan B. Sosa, en colaboración por el Embajador en Washington, D.C. José Miguel Alemán, y el Cónsul General en Houston, Manuel Salerno.

 

La delegación panameña fue atendida por directivos del Puerto de Houston liderado por su director ejecutivo (CEO), Charlie Jenkins. 

 

En representación del MICI, Cohen fue parte de la misión institucional donde también participó el Administrador de la AMP, los secretarios de Energía y el Ferrocarril, el vicepresidente Comercial de la Autoridad del Canal de Panamá y representantes Tocumen, S.A.

 

Varias de las compañías norteamericanas mostraron interés de información sobre el país, en materia jurídica, fiscal y facilidades logísticas, para desarrollar proyectos en particular, en materia aeroportuaria y de la industria petrolera, por lo que prevén en su agenda visitar Panamá en junio próximo.

Bienvenido Mojica

Recent Posts

Avanza la implementación de la declaración anticipada obligatoria en Centroamérica

Para el ministro Julio Moltó, esta medida contribuirá a agilizar el paso por las fronteras.

3 horas ago

Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del SIECA y reafirma su compromiso con una integración regional más competitiva

En el acto, el ministro Moltó reiteró el enfoque colaborativo que guiará esta nueva etapa.

17 horas ago

Reunión de viceministros centroamericanos impulsa integración económica y prepara a Panamá para asumir liderazgo regional

Durante la jornada se discutieron temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración regional, entre…

1 día ago

Niños del CAIPI realizan colecta de alimentos secos

El CAIPI es una iniciativa del MICI que ofrece atención educativa y de desarrollo a…

3 días ago

Nuevo impulso al Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos garantiza avances clave hacia la equivalencia cárnica con Estados Unidos

El equipo interinstitucional encargado de preparar a Panamá para la exportación de productos cárnicos a…

3 días ago

Gabinete aprueba extensión de dos años al arancel del cemento

La medida responde al interés del Gobierno Nacional en respaldar a la industria cementera panameña.

7 días ago