Panamá busca potenciales inversionistas de Houston, Texas

MICI 16-05-25. Panamá abre un nuevo abanico de oportunidades, luego de su participación en el  “Panama Week Texas 2025”, una conferencia sobre negocios e inversiones, organizada por el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA), comunicó Walter Cohen, director general de Servicio al Inversionista del MICI.

 

Durante este encuentro, Cohen describió que se tuvo la oportunidad física de conversar con más de 100 empresarios texanos que participaron en foros y recorridos, explorando oportunidades en sectores clave como logística, energía, aviación, infraestructura, turismo y bienes raíces.

 

Dijo que tuvo acercamientos específicos con el Puerto de Houston, que es uno de los embarcaderos más grandes del mundo y sirve al área metropolitana de Texas, con más de 150 empresas privadas y un complejo petroquímico asociado.

 

El evento, fue organizado por el U.S.-Panama Business Council (USPA), liderado por el exembajador Juan B. Sosa, en colaboración por el Embajador en Washington, D.C. José Miguel Alemán, y el Cónsul General en Houston, Manuel Salerno.

 

La delegación panameña fue atendida por directivos del Puerto de Houston liderado por su director ejecutivo (CEO), Charlie Jenkins. 

 

En representación del MICI, Cohen fue parte de la misión institucional donde también participó el Administrador de la AMP, los secretarios de Energía y el Ferrocarril, el vicepresidente Comercial de la Autoridad del Canal de Panamá y representantes Tocumen, S.A.

 

Varias de las compañías norteamericanas mostraron interés de información sobre el país, en materia jurídica, fiscal y facilidades logísticas, para desarrollar proyectos en particular, en materia aeroportuaria y de la industria petrolera, por lo que prevén en su agenda visitar Panamá en junio próximo.

Alvaro Allen

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

15 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

15 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

18 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

1 día ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

3 días ago