Categories: MICIViceministros

Panamá y Marruecos impulsan agenda bilateral en áreas estratégicas

MICI 24-07-25. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, junto al canciller Javier Martínez Acha, sostuvo una reunión de acercamiento con la embajadora del Reino de Marruecos, Bouchra Boudchiche con el objetivo de fortalecer la agenda bilateral y explorar oportunidades de cooperación en sectores clave para ambas naciones.

 

Durante el encuentro, se abordaron temas prioritarios como el intercambio de experiencias en agroindustria y el uso de tecnologías aplicadas al sector agrícola, así como la promoción de inversiones en zonas francas. También se discutió sobre mecanismos para facilitar la cooperación académica, incluyendo programas de becas para estudios de maestría y capacitación especializada.

 

El ministro Moltó destacó que estos acercamientos son parte de la política del gobierno del presidente José Raúl Mulino, orientada a diversificar los mercados, impulsar la transferencia tecnológica y generar oportunidades para la formación de talento panameño, pilares esenciales para la competitividad del país.

 

Esta reunión marca un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre Panamá y Marruecos, abriendo la puerta a iniciativas que promuevan el comercio, la inversión y la cooperación en educación e innovación.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá refuerza cooperación institucional y hoja de ruta económica

La misión oficial reforzó las relaciones Panamá y Cataluña, al tiempo que creó una hoja…

2 días ago

Cataluña entra en el radar del nuevo ciclo de inversión panameño tras gestión del ministro Moltó en Barcelona

El ministro Julio Moltó expuso en el foro de alto nivel “Panamá: plataforma de inversión…

2 días ago

Gobierno destaca a AmCham como socio estratégico para fortalecer la inversión estadounidense en Panamá

En el evento se informó que 35 empresas de origen estadounidense operan bajo el régimen…

3 días ago

TLC Panamá–Canadá pasa de la capacitación técnica a la exportación: piña panameña rumbo a Quebec

El anuncio se hizo durante el acto de clausura del programa: “Formación y acompañamiento exportador…

5 días ago

MICI impulsa nuevas oportunidades de inversión con la India tras visita estratégica en Colón

El recorrido incluyó las oficinas de J. Cain, una de las principales empresas de logística,…

6 días ago

Industria avícola panameña eleva sus estándares para fortalecer su presencia internacional

El MICI lleva adelante una agenda de trabajo orientada a impulsar sectores productivos con potencial…

2 semanas ago