Categories: MICIViceministros

MICI reitera su respaldo al fortalecimiento de la profesión contable durante juramentación de la nueva presidenta de la JTC

MICI 27-08-25. Eduardo Arango, viceministro de Industrias y Comercio, participó en la ceremonia de juramentación de Aixa Serracín nueva presidenta de la Junta Técnica de Contabilidad (JTC) para el periodo 2025-2026, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 280 del 30 de diciembre de 2021, que regula la profesión de Contador Público Autorizado en Panamá.

El viceministro Eduardo Arango, dio la bienvenida a la nueva presidenta y destacó el papel clave que desempeña la JTC en el fortalecimiento de la profesión contable.

“Desde el MICI reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la Junta Técnica en todas las iniciativas que promuevan como transparencia, la ética y la calidad en el ejercicio profesional”, señaló Arango, al tiempo que felicitó a los miembros de la JTC por su excelente labor.

Aixa Serracín, nueva presidenta de la (JTC) 2025- 2026 en su intervención expresó sentirse honrada por la designación y reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector contable. “Asumo este reto con responsabilidad y entusiasmo, enfocándome en pilares fundamentales como la modernización y agilización de procesos, el valor público, la comunicación transparente, el posicionamiento técnico y el desarrollo profesional”, afirmó.

Serracín subrayó además la importancia de mantener una Junta cercana a los profesionales: “Queremos que cada CPA sienta que esta Junta los escucha y actúa para fortalecer su credibilidad y relevancia. Estoy convencida de que trabajaremos unidos”.

La presidenta saliente, Rebeca Rangel, agradeció a los Contadores Públicos Autorizados por su apoyo durante su gestión y expresó su confianza en que la nueva administración continuará avanzando en beneficio de la profesión.

El evento contó con la presencia de representantes del gremio, universidades públicas como privadas, así como de Marcos Carrizo, director Nacional de Comercio; Eric López, asesor del Despacho; Rosanna Cava, jefa del Departamento de Registro de Contadores Públicos Autorizados del MICI.

Lidia Otero

Recent Posts

MICI reafirma compromiso con la seguridad internacional en Taller de bienes de uso Dual y comercio estratégico

La viceministra Ábrego destacó los avances de Panamá en materia de control estratégico.

11 horas ago

Panamá y Alemania avanzan en agenda estratégica para atraer inversión y dinamizar exportaciones

La reunión contó con la participación de directivos de Inversiones y Exportaciones, quienes presentaron el…

11 horas ago

Panamá avanza en su estrategia nacional de semiconductores con la segunda sesión del Think Tank PPA

La viceministra subrayó que Panamá avanza con determinación hacia la construcción de un ecosistema tecnológico…

14 horas ago

Panamá fortalece vínculos comerciales y de inversión con Sudáfrica durante Panamá Week

La misión busca atraer inversiones y abrir nuevas oportunidades para que la oferta panameña tenga…

2 días ago

Moltó preside el desfile de Independencia en Barrios Unidos, Aguadulce, y envía un mensaje de orgullo nacional y compromiso comunitario

El titular del MICI también recibió un reconocimiento por su trayectoria, compromiso y trabajo en…

4 días ago

MICI lidera encuentro clave para impulsar las exportaciones del sector acuícola

La reunión se centró en conectar a los actores clave de la industria instituciones financieras.

1 semana ago