Categories: MICIViceministros

Panamá y Emiratos Árabes Unidos fortalecen vínculos comerciales e impulsan agenda de cooperación económica

MICI 23-10-25 Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en una agenda conjunta de cooperación económica, la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego, sostuvo un encuentro oficial con representantes de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Panamá.

Durante la reunión, se abordaron temas estratégicos para el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambas naciones, entre ellos la revisión del Acuerdo para la promoción y protección recíproca de las inversiones, con miras a actualizar y consolidar un marco legal que fomente la inversión extranjera directa entre Panamá y Emiratos Árabes Unidos.

También se destacó la promoción de la feria internacional GULFOOD Dubai 2026, programada para enero, como una plataforma estratégica para que empresas panameñas del sector agroindustrial y exportador amplíen su presencia en los mercados del Medio Oriente.

Otro punto relevante del encuentro fue el intercambio de información económica entre el ministerio y la embajada de Emiratos Árabes Unidos, facilitar una comprensión más profunda de las oportunidades comerciales entre ambos países y fomentar un entorno favorable para nuevas inversiones. En ese mismo contexto, se planteó la posibilidad de realizar una misión oficial del MICI a Emiratos Árabes Unidos en 2026, orientada a estrechar vínculos institucionales y promover los sectores estratégicos de Panamá ante inversionistas y entidades clave de la región.

La viceministra Ábrego presentó ante los invitados un panorama general de los principales sectores económicos, leyes de incentivo y regímenes especiales de inversión que posicionan a Panamá como un destino atractivo, competitivo y confiable para la inversión extranjera. Reafirmó, además, el compromiso del país de consolidarse como una plataforma regional de negocios, logística y comercio.

El encuentro contó con la participación del Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Mohamed Alshamsi, y del Director de la Dubai Chamber para Latinoamérica, Sebastián Vargas. También asistieron Hardeep Singh Bhullar, Director de Mercadeo para la Atracción de Inversión Extranjera Directa; y las asesoras de despacho, Crismar Álvarez y Diosel Stanziola.

Lidia Otero

Recent Posts

MICI y MIDA articulan esfuerzos para fortalecer la agroexportación de cucurbitáceas

La jornada contó con la participación del ministro del MIDA, Roberto Linares, y la viceministra…

2 días ago

Ministro de Comercio se reúne con líder regional de Ericsson

Ericsson es una compañía multinacional sueca líder mundial en soluciones de conectividad, redes móviles y…

2 días ago

Panamá e India fortalecen su alianza estratégica y potencian el talento local a través del programa ITEC

A través del programa, Panamá puede acceder al conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas…

3 días ago

Innovación tecnológica reúne a actores públicos y privados en GovTech 2.0

En representación de MICI asistieron la viceministra Astrid Ábrego, y la jefa de la Unidad…

3 días ago

Instituciones participan en primer simulacro constitucional liderado por SEPRESAC

En la jornada, se presentaron tres propuestas ciudadanas, una de ellas elaborada por el MICI…

3 días ago

MICI y APEX refuerzan alianza estratégica para impulsar exportaciones y generar más empleo en Panamá

En el marco del acto, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, transmitió un…

3 días ago