CONTENIDO DEL PROGRAMA

Talleres Grupales

    • Taller Fuentes de Información, Selección de Mercado, Datos y Estadística

    • Taller de Incoterms, Barreras arancelarias y no arancelarias

    • Taller Narrativa comercial y Negociación Comercial

    • Taller de Promoción Internacional

    • Taller de Formación Intelcom MICI

    • Taller de Consorcios de Exportación

    • Talleres de Asistencia y Participación en Rondas de Negocios y Ferias Internacionales

Ronda 1: Visita Tecnica Diagnostico Inicial

    • Visita Técnica

    • Diagnostico Inicial Empresas

Ronda 2: Definición Oferta Exportable

    • Definición Oferta Exportable: Selección de Productos para los Mercados de Exportación

    • Definición de Oferta Exportable: Capacidad de Producción para la Exportación

    • Definición Oferta Exportable: Definición Precio Exportación

    • Definición y Selección Canales de Distribución Internacional

Ronda 3: Definición y Selección de Mercados

    • Selección Mercados Internacionales

    • Selección de Oportunidades de Negocios

Ronda 4: Plan Comercial Internacional

    • Fijación de Objetivos de Ventanas Nacionales e Internacionales

    • Fijación de Objetivos de Ventas por Áreas o Mercados

    • Fijación Objetivos de Ventas por Canal de Distribución

    • Fijación Objetivos de Ventas Online: Revisión de la Distribución Multicanal

    • Plan de Comercialización Nacional e Internacional

Ronda 5: Propuesta de Valor y Narrativa Comercial

    • Definición de Propuesta de Valor

    • Definición de la Comunicación del Producto

    • Revisión de Comunicación Digital: Paginas Web y Redes Sociales

    • Presentaciones de Productos ( Elevator pitch-Narrativa Comercial)

Ronda 6: Agendas Comerciales Internacionales Rondas de Negócios

    • Elaboración BBDD de Clientes Potenciales por Mercados

    • Preparación Email de Captación

    • Preparación Pitch Telefónico de Captación

    • Revisión de Catálogos y Material Promocional