Categories: MICISEM

Dos nuevas SEM invertirán B/. 1.8 millones en Panamá

MICI 27-09-2022. Con la incorporación de dos nuevas compañías al Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) se espera que Panamá reciba B/. 1,801,224.92, en concepto de inversiones iniciales, y se generen más plazas de empleo, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

La aprobación de licencias a estas multinacionales, originarias de Colombia y Panamá, se dio este martes por parte de la Comisión de Licencias SEM durante una reunión ordinaria, presidida por el viceministro de Comercio Exterior del MICI, Juan Carlos Sosa.

 

Ambas empresas cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley No. 41 de 2007 y cuentan con un alto perfil corporativo dentro de sus áreas de desarrollo, las cuales están ligadas al sector bancario y de bienes de consumo.

 

En la sesión, el viceministro Sosa y la directora general de SEM, Jeannette Díaz Granados, destacaron el impulso que da el régimen a la contratación de más mano de obra local en estas empresas y la transferencia de conocimientos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Autoridades panameñas evalúan infraestructura y operaciones del Puerto de Vacamonte

El Puerto Internacional de Vacamonte, con 45 años de operaciones ininterrumpidas, ha brindado importantes aportes…

14 horas ago

MICI y representante de corregimiento de San Francisco refuerzan estrategias para el comercio y las inspecciones en la zona

El ministro destacó la importancia de generar condiciones que fomenten la formalidad y el crecimiento…

15 horas ago

Panamá y Perú avanzan hacia la instalación de la Comisión Administradora del TLC

Panamá y Perú mantienen 32 acuerdos bilaterales en áreas como agricultura, ciencia, cultura, turismo, comercio…

15 horas ago

Firmas de abogados, como proveedores de empresas multinacionales bajo el Régimen SEM, refuerzan sus conocimientos sobre trámites migratorios

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la correcta aplicación del marco normativo, entre…

18 horas ago

Panamá promueve ventajas competitivas ante inversionistas en Xiamen

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, fue promovido en un foro celebrado en…

19 horas ago

Lanzamiento de MICI-Acuerdos, la nueva plataforma digital para Impulsar las Exportaciones de Panamá

Es una plataforma sencilla y eficaz para acceder a información relevante sobre los acuerdos comerciales…

1 día ago