Categories: DNPEMICI

Consumidores españoles eligen piña panameña como ´Sabor del año 2023´

MICI 28-02-23. La marca de piña Dorium Tropical Gold de la empresa Augro Fresh Panamá, originaria del distrito de La Chorrera, fue elegida como “Sabor del año 2023”, luego de que más de 1,900 consumidores españoles la diferenciaran por su alta calidad.

 

Este reconocimiento demuestra el arduo trabajo y la inversión en tecnología que realiza esta agroindustria, señaló Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quien expresó, además, su satisfacción por el anuncio.

 

Augro Fresh Panamá exporta su producción a España, China, Corea del Sur, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Turquía y Arabia Saudita, siendo un ejemplo de la fortaleza de nuestra oferta exportable, indicó Dormoi.

 

Sabor del Año es un sello referente del sector alimenticio en España y el único en el que los consumidores prueban y premian los productos de retail.

 

De acuerdo con el último estudio de percepción de los organizadores, un 67% de los consumidores dijeron tener una mayor intención de compra de los productos premiados Sabor del año frente a otros distintivos, lo que confirma que este galardón es una herramienta efectiva de marketing y ventas, así como un incentivo clave para los productos de alimentación.

 

“Como gobierno, principalmente desde el MICI, hemos apoyado a nuestros exportadores, dándoles el acompañamiento y la asistencia técnica para que puedan potenciar su competitividad, y este tipo de noticias nos instan aún más, a seguir impulsando proyectos que permitan a nuevas empresas sobresalir en estas premiaciones y en el mercado internacional en general”, acotó Dormoi.

Patricia Palacios

Recent Posts

Gira interinstitucional a Muelles de Atún S.A. busca dinamizar el sector pesquero nacional

En el encuentro la viceministra Ábrego, destacó la importancia de las particularidades del régimen de…

5 días ago

MICI y MIDA comunican a productores el Programa de Desarrollo Agroindustrial de Bocas del Toro

Queremos llevarle a nuestras comunidades un mensaje claro y trabajar para producir más.

5 días ago

Gestión activa del CONAPI impulsa nuevas inversiones y fortalece la industria nacional

Estas decisiones se enmarcan en una gestión activa del Consejo, que ha mantenido reuniones periódicas.

6 días ago

Acuerdo garantiza la continuidad de histórica escuela bilingüe de Bocas del Toro tras salida de Chiquita

Este proceso fue posible gracias al trabajo conjunto y articulado de distintas entidades del Estado.

6 días ago

MICI sostiene reunión con inversionistas del sector acuícola

Los representantes empresariales destacaron la apertura, la receptividad y el acompañamiento institucional brindado por el…

7 días ago

MICI presenta nueva plataforma para inversionistas calificados y refuerza la atracción de inversión

El ministro destacó que la herramienta se enmarca en la visión de modernización de la…

7 días ago