Categories: MICI

Nuevas herramientas de INTELCOM 7.0 contribuyen al ecosistema exportador

MICI 17-05-2023. A fin de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios nacionales e internacionales y fortalecer el desempeño del sector exportador, la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lanzó este martes la versión 7.0 de su plataforma electrónica, la cual incluye más información y nuevas herramientas de búsqueda.

La actualización constante es clave para la competitividad de nuestros sectores productivos, por lo que siempre es una buena noticia que estos cambios lleguen a las plataformas gubernamentales disponibles para cada uno de ellos, indicó Óscar García, especialista del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y director de INTELCOM.

La plataforma aumentó a 78 los países incorporados con la adición de Jordania, atendiendo una solicitud del embajador de Panamá en dicho país, informó García.

Asimismo, se actualizó el Dashboard de Exportaciones para que visualmente sea más claro el desempeño de las exportaciones de cobre y del resto de los productos que exporta Panamá, al igual que los principales mercados de destino.

En el Buscador de Oportunidades ahora aparece un número en la columna de Requerimientos del País Importador que muestra la cantidad de requisitos en los diferentes mercados de destino. A medida que se vayan actualizando los datos de los países, se ira generando este parámetro para los diferentes códigos arancelarios y países, explicó García.

También se añadió una consulta en el menú de exportaciones donde se podrá filtrar por capítulo, partida y subpartida y así visualizar mejor el historial de exportaciones de cada una de las fracciones arancelarias en las que Panamá ha exportado desde el año 2010. “Esto permite conocer cuándo empezamos a exportar un producto, cuándo dejamos de hacerlo y si hemos o no recuperado dichas exportaciones”, agregó. Este historial se puede acceder en este link: https://intelcom.gob.pa/export-history-mensual.

Patricia Palacios

Recent Posts

Gira interinstitucional a Muelles de Atún S.A. busca dinamizar el sector pesquero nacional

En el encuentro la viceministra Ábrego, destacó la importancia de las particularidades del régimen de…

2 semanas ago

MICI y MIDA comunican a productores el Programa de Desarrollo Agroindustrial de Bocas del Toro

Queremos llevarle a nuestras comunidades un mensaje claro y trabajar para producir más.

2 semanas ago

Gestión activa del CONAPI impulsa nuevas inversiones y fortalece la industria nacional

Estas decisiones se enmarcan en una gestión activa del Consejo, que ha mantenido reuniones periódicas.

2 semanas ago

Acuerdo garantiza la continuidad de histórica escuela bilingüe de Bocas del Toro tras salida de Chiquita

Este proceso fue posible gracias al trabajo conjunto y articulado de distintas entidades del Estado.

2 semanas ago

MICI sostiene reunión con inversionistas del sector acuícola

Los representantes empresariales destacaron la apertura, la receptividad y el acompañamiento institucional brindado por el…

2 semanas ago

MICI presenta nueva plataforma para inversionistas calificados y refuerza la atracción de inversión

El ministro destacó que la herramienta se enmarca en la visión de modernización de la…

2 semanas ago