Categories: DNPEMICI

Exportadores panameños envían 37.4 toneladas de camarón a China

MICI 09-06-2023. Unas 37.4 toneladas de camarón rojo fueron enviadas esta semana por la empresa de origen herrerano Cosmo Fish al puerto de Xingang, cerca de Pekín, capital de China, siendo la primera exportación que realiza la empresa desde Panamá con este rubro, según informó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

A través de 2 contenedores se transportaron 1,941 cajas del camarón congelado bajo los parámetros que utiliza la industria de procesamiento de alimentos, detalló Dormoi.

 

“Aunque ya el país contaba con dos plantas oficialmente aprobadas para la exportación de productos del mar por parte de China, no se había realizado una exportación hasta este momento, lo cual es una excelente noticia. Felicitamos a Cosmopolitan Enterpises/Cosmo Fish por este avance, y los exhortamos a seguir presentando una oferta exportable de alta calidad al mercado internacional”, agregó.

 

Las exportaciones totales de camarón en el 2022 mostraron un incremento extraordinario, posicionándose como el  cuarto rubro más exportado del país según las cifras dadas por la Contraloría General de la República (CGR).

 

El año pasado alcanzó un valor FOB de B/. 67.9 millones, con un crecimiento del 127.9% versus 2021, logrando llegar a países como Taiwán, Estados Unidos, España, Italia, Dinamarca, Francia, Bélgica, Costa Rica, Albania, Bahamas y Marruecos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Ministro Julio Moltó desarrolla agenda estratégica en la Conferencia Ministerial de la OMC

En este primer dia de sesiones, tambien tuvo una reunión bilateral con la delegación de…

8 horas ago

Panamá consolida su atractivo para la inversión audiovisual en el arranque de 2026

El país ya registra en 2026 una inversión que supera los B/.5.2 millones, reflejando la…

16 horas ago

Panamá refuerza su presencia en la OMC con agenda estratégica

La participación en este foro busca asegurar una presencia activa en los debates que definirán…

2 días ago

Gobierno impulsa en Bocas del Toro la construcción participativa de un modelo agroindustrial territorial

La iniciativa es liderada de manera interinstitucional por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI),…

2 días ago

MICI participa de acercamiento entre actores del ecosistema de los semiconductores

El Gobierno Nacional ha puesto en marcha la Estrategia Nacional de Semiconductores, plan quinquenal, liderado…

4 días ago

MICI lanza en Chiriquí el concurso “Sello Hecho en Panamá” con participación de empresas del programa Agroindustria Competitiva

La competencia reunió a productores de diversos rubros como derivados de yuca, snacks, miel, chocolates…

4 días ago