Categories: MICIViceministros

Moltó destaca visita del presidente de Paraguay a Panamá y reafirma el interés de fortalecer relaciones bilaterales

MICI 28-01-25. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, participó esta mañana en un acto organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en el que se recibió al presidente de Paraguay, Santiago Peña, y su comitiva, que incluyó al ministro de Comercio de ese país, Javier Giménez.

 

El evento, que reunió a miembros del cuerpo diplomático y empresarios panameños, permitió destacar las fortalezas económicas y comerciales de ambos países, así como la voluntad mutua de fortalecer las relaciones bilaterales.

 

El presidente Peña, quien llegó a Panamá para reunirse con su homólogo panameño, José Raúl Mulino, subrayó en su intervención el interés de Paraguay por profundizar los lazos comerciales y económicos con Panamá.

 

Durante su discurso, hizo énfasis en las áreas de cooperación que pueden potenciarse, destacando la producción de alimentos, energía, comercio, turismo y educación, como sectores claves para fortalecer los vínculos entre ambos países.

 

Por su parte, el presidente de la CCIAP, Juan Arias, destacó la histórica relación entre Panamá y Paraguay, que abarca más de 82 años de intercambio comercial.

 

En su intervención, Arias resaltó el amplio comercio bilateral y la importancia de la conectividad aérea, destacando que desde 2021, Paraguay ha sido parte de la red de vuelos semanales que conectan a Panamá, con decenas de destinos internacionales a través de la aerolínea panameña.

 

El ministro Moltó agradeció al presidente Peña por su visita y subrayó la importancia de promover sectores clave como la energía renovable, en la que Paraguay se ha posicionado como el primer exportador mundial neto de energía eléctrica.

 

Resaltó, además, el potencial de Panamá como centro logístico y hub de las Américas, destacando que ambas naciones comparten el interés de impulsar la cooperación mutua en áreas estratégicas para el desarrollo económico.

 

El encuentro, cargado de mensajes de cooperación y optimismo, refuerza el compromiso de Panamá y Paraguay de seguir trabajando juntos para mejorar sus relaciones comerciales, y promover un ambiente de crecimiento y desarrollo sostenible en beneficio de ambas naciones.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá copreside nueva norma del Codex para reducir el plomo en especias y proteger la salud global

Este esfuerzo, liderado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), posiciona a Panamá como…

18 horas ago

Producciones de Netflix y Amazon eligen Panamá como locación de sus reality shows

La Comisión Fílmica de Panamá destacó que este logro es resultado de una estrategia clara…

19 horas ago

MICI destaca un año de inversiones históricas y expansión comercial

El ministro Moltó acompañó al presidente José Raúl Mulino durante la presentación del Informe a…

2 días ago

Con respaldo del MICI, empresa panameña conquista el mercado jamaiquino

En 2025, seis empresas panameñas han exportado muebles y puertas a mercados de Estados Unidos,…

4 días ago

Centroamérica fortalece acuerdo de asociación económica con la Unión Europea

Hoy se dio un encuentro que abrió la oportunidad para que la Unión Europea presentara…

5 días ago

Colón Puerto Libre inicia ciclo de talleres estratégicos para profesionales colonenses

La jornada se centró en desglosar el funcionamiento del régimen especial, destacando las atractivas oportunidades…

5 días ago