¿Qué contiene específicamente ISO 26000?

ISO 26000 aborda siete temas centrales de responsabilidad social definidos en la norma y descritos en el siguiente gráfico.

Los líderes deben practicar y promover comportamiento ético, rendición de cuentas y transparencia

ISO 26000 alienta a que los usuarios identifiquen y respondan a los miembros de grupos vulnerables dentro de su esfera de influencia

Todos deberían ser capaces de ganar un sueldo digno a través de un trabajo elegido libremente (no forzado ni esclavitud). Todos los trabajadores deben experimentar condiciones justas y favorables en el trabajo. La responsabilidad va más allá de lugares de trabajo que la organización posee o controla directamente.

Uso fuentes sustentables y renovables siempre que sea posible. Conserve el agua, Practique compras verde, apunte a reducir residuos entre otras.

Trate a los proveedores y clientes/consumidores con justicia, incluyendo el pago puntual de las cuentas y la atención rápida a problemas.

Ponga especial atención a las necesidades informativas de individuos vulnerables (por ejemplo, aquellos que tienen visión o escucha limitada, o una habilidad reducida para leer.

Acciones que benefician a las comunidades – como la creación de empleos, desarrollo de capacidades, y provisión de salud, bienestar y otros servicios – deben integrarse al modelo de negocios fundamental.