Visas

Las Empresa Multinacional para la Prestación de Servicios Relacionados a la Manufactura  gestionaran a través de la Secretaria Técnica, la Visa de Personal Permanente o de Dependiente de Personal Permanente de Empresa Multinacional para la Prestación de Servicios Relacionados a la Manufactura.  

El personal extranjero (ejecutivo de la empresa) al que se otorgue una Visa de Personal Permanente tendrá  el derecho a trabajar en la República de Panamá mientras labore dentro de la empresa multinacional con Licencia de Empresa Multinacional, conforme a lo establecido en la Ley 159. La Visa de Personal Permanente y su correspondiente carne de identificación será otorgado por un término de cinco años prorrogable por igual plazo, salvo en aquellos casos en que el contrato de trabajo establezca un término menor. No hay limite a la cantidad de  veces en que la visa y el  carné en referencia puedan ser prorrogados. 

Adicionalmente, la empresa también podrá gestionar la  Visa de Personal Temporal  para el personal extranjero que brinde servicios a nivel operativo o  de entrenamiento a la Empresa Multinacional para la Prestación de Servicios Relacionados a la Manufactura  por un término de dos años, prorrogables. Sus dependientes igualmente tendrán el mismo derecho. 

Dentro de otros beneficios migratorios esta la posibilidad que el personal extranjero que trabaje o haya trabajado para cualquier Empresa Multinacional para la Prestación de Servicios Relacionados a la Manufactura aplique para una Residencia Permanente. Este beneficio se logra una vez transcurrido el término de cinco años, contado a partir de la aprobación de la Visa de Personal Permanente o Personal Temporal de Empresa Multinacional para la Prestación de Servicios Relacionados a la Manufactura. 

El personal que opte por la Residencia Permanente podrá seguir laborando para una empresa EMMA, sin embargo, estará sujeto  al pago del impuesto sobre la renta, cuotas del seguro social y seguro educativo.  

El solicitante gestionara, a través de la Secretaria Técnica, la Residencia Permanente para el ejecutivo con VISA de Personal Permanente o  Visa Temporal  de Empresa Multinacional para la Prestación de Servicios Relacionados a la Manufactura  y sus dependientes. 

Una vez otorgada la Residencia Permanente para Personal Permanente de Sedes de Empresas Multinacionales, no se requerirá realizar tramite adicional para residir en la República de Panamá.