EXPRESIÓN O SEÑAL DE PROPAGANDA

Se entiende por expresión o señal de propaganda, todo anuncio, leyenda, lema, frase, combinación de palabras, diseño, grabado o cualquier otro medio similar, siempre que sea original, característico y que se emplee con el fin de atraer la atención de los consumidores o usuarios, sobre un determinado producto, mercancía, servicio, empresa o establecimiento.

La protección conferida por el registro de una expresión o señal de publicidad comercial abarca la expresión o señal en su conjunto y no se extiende a sus partes o elementos considerados por separado y tendrá una duración de diez años, a partir de la fecha de la presentación de la solicitud, y se puede renovar indefinidamente por períodos iguales, siempre que así se solicite dentro del término correspondiente y se paguen los derechos y tasas respectivos.

El solicitante, deberá pagar ciento cincuenta y dos balboas con cincuenta centésimos (B/. 152.50), en concepto de tasa y sobretasa por el trámite de registro.

En caso de que, solicite el registro de la expresión o señal de propaganda, en más de una clase, deberá pagar ciento doce balboas (B/.124.00), por cada clase adicional.

Para el registro de una expresión o señal de propaganda, se aplicará por analogía, las disposiciones relativas a las marcas contenidas en la Ley.