Certificaciones para Gestión Aduanera
¿Cuál es el trámite para solicitar la certificación para la Autoridad Nacional de Aduanas para los trámites aduaneros de los ejecutivos con Visa de Personal Permanente o Temporal de Empresa Multinacional EMMA?
Para solicitar la Certificación que será utilizada para los trámites aduaneros, el interesado deberá presentar, junto con la demás documentación que para dichos trámites solicite la Autoridad Nacional de Aduanas, certificación expedida por la Secretaría Técnica de la Comisión, que haga constar la vigencia de la Licencia de Empresa Multinacional para La Prestación de Servicios Relacionados a la Manufactura donde labora el interesado y, que el nombre del solicitante aparece debidamente registrado en la base de datos de la Secretaría Técnica de la Comisión, como personal extranjero amparado por una Visa de Personal Permanente o Temporal de Empresa Multinacional para La Prestación de Servicios Relacionados a la Manufactura .
La Autoridad Nacional de Aduanas podrá hacer las verificaciones y comprobaciones que la Ley le permite.
Esta solicitud deberá realizarse a personalmente por el solicitante ante nuestras oficinas ubicadas en el Ministerio de Comercio e Industrias, Plaza Edison, Sector El Paical, Piso 3, oficinas de Sede de Empresas Multinacionales.
Los documentos que deberá adjuntar a su solicitud son:
- Llenar la solicitud de certificación (ver sección de documentos anexos). La misma debe ser presentada personalmente por el solicitante.
- Copia de la Resolución emitida por Migración donde aprueba/otorga la residencia temporal en calidad de personal contratado por una Empresas Multinacionales para La Prestación de Servicios Relacionados a la Manufactura.
- Copia de carné del solicitante.
- Original de la Carta de trabajo de la empresa.
- Copia del pasaporte del solicitante, específicamente la sección donde se encuentra toda su información (nombre, número de pasaporte, nacionalidad, etc.).
Nota: La certificación será entregada en un término de 5 días hábiles