Más de 8 millones de balboas invertirán las 3 nuevas licencias SEM aprobadas

El Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), ofrece las condiciones fiscales, migratorias y laborales para garantizar que las Sedes Regionales de Empresas Multinacionales (nacionales o extranjeras) puedan desarrollar sus operaciones desde Panamá, y brindarle servicios de soporte (Back office) a sus partes relacionadas ubicadas en todo el mundo.

Read more
Ministro Alfaro Boyd recalca que proyecto de contrato ley con Minera Panamá recibiría ajustes tras suspensión de discusión en primer debate

Una vez el órgano ejecutivo autorice el retiro del proyecto, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) trabajará con la empresa Minera Panamá para alcanzar acuerdos que resuelvan las inquietudes planteadas por la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

Read more
Ministro Alfaro Boyd participa en la primera reunión del diálogo consultivo sobre alianzas de las cadenas de suministro para atraer inversión extranjera directa a Panamá

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro Boyd, participó este 15 de septiembre en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C., junto con autoridades de los países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD: Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador), los Estados Unidos y el ADD Business Council en la primera reunión del Diálogo Consultivo sobre Alianzas de las Cadenas de Suministro.

Read more
Gabinete aprueba B/.32 millones para cancelar ajuste salarial pendiente con más de 46 mil docentes

Con la cancelación de esta deuda el Gobierno Nacional cumple una vez más compromisos salariales con los educadores, los cuales no fueron respetados por pasadas administraciones. Para promover la protección de la producción nacional de la palma aceitera se aprobó una modificación al arancel de importación de este rubro con el objetivo de eliminar la combinación de aceites y grasas alimenticias que están afectando este rubro.

Read more
Secretaria de Comercio de EE. UU. ¡Felicita a PANAMA! por desempeño económico

Panamá es el primer país de Latinoamérica que es visitado por la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, con la cual se refuerza y fortalece la relación comercial estratégica que juntos hemos construido. En el marco de esta visita, se anunció que Panamá es uno de los 7 países seleccionado por el Departamento de Estado, para reforzar la cadena de valor global de semiconductores, un paso crucial para fortalecer la competitividad de esta industria.

Read more